Diseño y Desarrollo Web para Siembra de Luna

¿Sabes la sensación de encontrar a tu clienta ideal, esa con la que llevas soñando desde el minuto uno del emprendimiento?

Pues ella para nosotros es Berta.

Y hoy tenemos las suerte de presentarte su proyecto, un proyecto hecho con mucho amor y mucho respeto, pero comencemos por el principio.

Conociendo a Siembra de Luna

El sueño de Berta se llama Siembra de Luna y ella nos contaba en nuestro primer acercamiento el por qué detrás:

“elegí este nombre porque quiero recuperar el instinto que acompaña a las mujeres, para vivir de manera salvaje (en el buen sentido), consciente y natural todos nuestros ciclos: menstruación, sexualidad, embarazo, parto, crianza, lactancia,... Me pareció que ese gesto con la sangre y la tierra es una manera muy física y tangible de conectar y explorar nuestra ciclicidad y poner la inteción en lo que soltamos y lo que sembramos dentro de nosotras.”

Cuando vimos esta respuesta en el brief (un montón de preguntas que nos ayudan a comprender el sueño de nuestros clientes) que le mandamos nos pareció un proyecto tan bonito en el que trabajar que estuvimos varios días con una sonrisa y un brillo en los ojos de niños pequeños.

Primeros pasos de diseño

Pero esto no había hecho más que empezar, la siguiente fase era crear un diseño a partir de todo lo que ya sabíamos de Siembra de Luna y comenzamos con un primer acercamiento a modo de MoodBoards que nos darían más pistas visuales e inspirarían para crear la web que ya es una realidad.

Teníamos claro que la mancha era algo que ya estaba en el imaginario de Siembra de Luna, en su antiguo logo y en su comunicación en redes pero queríamos, en este primer acercamiento jugar y mostrarle a Berta de qué maneras se podía incorporar a su web.

Colores que representan sus distintas formas de ayudar

Los colores utilizados era otro de los puntos a tratar en esta primera fase, ella ya utilizaba, rojo azul y beige en sus comunicaciones.

Por eso creímos que esta combinación era perfecta para diferienciar los distintos servicios así que nos tomamos la libertad de escoger:

gamas de rojos y naranjas para la parte de terapeuta menstrual

el beige que era el color más similar a la leche materna para sus servicios de lactancia

azul para su trabajo como Doula.

Nos volvimos locos con la tipografía

Con las tipografías fue algo que jamás habíamos hecho hasta el momento, quizá arriesgado, pero valió la pena y es utilizar 3 tipografías diferentes.

Normalmente lo recomendable es usar 2, una que te ayude a enfatizar y otra para el resto del texto, pero al proponer las 3 tipografías en uno de los diseños previos Berta, mujer valiente donde las haya, se lanzó a esta propuesta.

Al final utilizamos:

la tipografía handwriting (escrita a mano) para frases muy personales y bonitas

la tipografía que imita a la de una máquina de escribir para textos generales (fue una de las peticiones de Berta y un guiño a su antigua profesión de periodista)

una última tipografía sin serifa más minimalista para títulos, llamadas a la acción y textos que era necesario enfatizar.

Una verdadera joya de contenido

Ya hemos desvelado antes que Berta era periodista en su vida anterior y eso se nota en cada párrafo de sus textos, su manera de comunicar en los textos todo el amor que siente hacia su trabajo es una verdadera maravilla a la hora de crear ese espacio digital, es como si la tuvieras al lado en una charla íntima pero ahí no queda la cosa.

Las fotografías que nos entregó son una verdadera delicia, que ayuda a comunicar lo mismo que sus palabras pero en lenguaje visual, por lo que la coherencia es total.

¿El truco? Hay un fotógrafo profesional detrás de todo esto, su nombre es Rafa Diéguez y podéis encontrarle de manera activa en @rafadieguezfoto

Con este contenido de lujo, los resultados como te puedes imaginar son una verdadera delicia.

Y la web para cuando

Supongo que ya tienes ganas de ver la web, prefiero que seas tú quien la disfrute y saque conclusiones así que aquí te dejo un pequeño gif.

Antes de irte a ver la web que te dejamos AQUÍ el enlace si que nos gustaría compartir contigo cómo se siente Berta después de trabajar con nosotros:

Pues estaba en el paro tras una baja de maternidad y aunque antes del parto hacía algún trabajo de doula y asesora de lactancia, lo hacía un poco bajo cuerda sin tener un buen marketing para venderme. Funcionaba por el boca a boca y ayudando a otras compañeras.

Con niños tan pequeños como los míos, lo de trabajar muchas horas fuera de casa y sin horario es muy dificil de llevar así que habia pensado en qué podia hacer para generar dinero sin salir de casa: cursos online.

Hablé con mi amiga María porque su chico hace Apps y quizás podría ayudarme a hacerme una web y ella me dijo: "Mi hermana hace webs" y ya nunca más miré más opciones, fue la mejor persona para crear mi web! ;)

Sobre todo el presupuesto y el servicio, es decir, qué me incluye cuando pago X cantidad. Pero la verdad es que todo ha ido sobre ruedas, en todo momento me han resuelto dudas y sobre el diseño, ¿qué puedo decir? ¿habeis visto algun web más preciosa que la mia? lo dudo...

Sobre todo la disponibilidad del equipo. Me hablaron de continuidad, de poder resolver dudas, de estar ahí siempre que lo necesitaba, de modificar y hacer la web a mi medida y, sinceramente, el precio era más que competitivo con toda la atención y dedicación que han puesto en mi proyecto.

Pura magia. No tenía en la mente cómo quería la web pero cuando vi los primeros diseños me fascinaron!!

a cercanía con la que me han tratado y cómo se han adaptado a mis necesidades. Sé que soy lenta y una pesada pero han estado ahí siempre y con una sorisa enorme. Son divertidos, profesionales, cercanos y han hecho realidad una simple idea en mi mente. Son unos auténticos artesanos. No hacen copia y pega de otros diseños sino que se esmeran en hacer TU diseño ideal basandose en qué quieres y cómo eres.

Pues tengo una web propia, a mi medida y con un diseño personalizado y ademá voy a poder vender mis cursos en mi plataforma con el respaldo de un equipo que me va a ayudar si se lo pido, como lleva haciendo hasta ahora. Totalmente recomendables. Millones de gracias Laura y Sergio.

Si tú también quieres una web así, crees que podemos ayudarte y sientes que podemos emocionarnos con tu sueño te pedimos que nos lo cuentes, puedes contactar con nosotros a través de nuestro mail contacto@onirotek.com y te daremos cita para hablar tranquilamente de tu proyecto y como darle vida digital.