¿Cómo re-crear una web para que se convierta en un espacio coherente contigo y tu marca?

Cuando conocimos a Silvia, compañera de curso y empresaria con 15 años de experiencia y vimos la web de su coworking pensamos “obviamente todo puede mejorar pero su web no está nada mal”

Lo que no sabíamos en ese momento es que ella no se sentía conectada, no sentía que su web hablara de su coworking en particular, de su manera de hacer y de sentir.

Esto puede suceder porque o bien no se ha tenido una conversación profunda con el cliente o bien porque la web se crea con una plantilla o theme predeterminado al que simplemente se le añade contenido y cambian los colores corporativos.

Por ello hoy queremos contarte utilizando como ejemplo la web de in-work algunas de las claves que han hecho que Silvia sienta esa coherencia entre su casa offline y la digital, su web.

Mejorar la experiencia de usuario en una funcionalidad ya existente

En in-work ya tenían un calendario en el que reservar salas que funcionaba, pero le faltaba una parte de comunicación con la persona que había hecho esa solicitud, por eso creamos un apartado de mi cuenta en el que puedes entrar para ver tu reserva de sala, ver tu historial de reservas, cancelarla, etc.

Esta mejora permite crear una experiencia más cercana con el usuario, pensando en qué puede necesitar un cliente, cuál sería su siguiente paso en tu web puedes hacer que la persona se sienta comprendida y cuidada en tu casa digital.

En este caso en concreto no hizo falta un gran cambio, solo analizar lo que ya funcionaba y pensar cómo mejorarlo para crear es conexión.

Usar imágenes de su espacio de coworking 100%

Hay millones de bancos de imágenes libres de derechos o que puedes comprar por poco dinero y es un recurso que se puede usar pero si quieres conectar con tus clientes nada mejor que unas fotos de tu espacio, de ti y tu equipo.

En in-work le pedimos a Silvia que nos enviara fotos suyas además de más fotos de su espacio y como puedes ver en su web el resultado es precioso.

Nos habría encantado poder ir y hacerlas nosotros pero el covid no nos lo permitió, y diriamos que ni falta que hizo porque ahora las imágenes te hacen transportarte hasta in-work, pasear por ese espacio tan bonito y tan cuidado.

Nada como sentir amor por tu espacio para crear estas fotos que conectan a la perfección con todos los que ya amamos el coworking de Silvia.

Buscar una tipografía hecha a mano que realmente hable de la persona detrás del negocio

Últimamente está muy de moda el tema de utilizar una tipografía handwriting (que imita la hecha a mano) en las webs y me parece muy interesante este toque para expresar la persona detrás de la marca o la parte más humana de una marca pero no es tan sencillo cono coger una y ya.

Cuando comenzamos con el rediseño de la web de in-work quisimos hacer más visible a Silvia ya que su energía bonita se transmite en cuanto la conoces y sabíamos que era uno de los puntos fuertes de su coworking, una anfitriona que te hace sentir en casa.

En ésto, y en otras muchas cosas, coincidimos al 100% con Leti Cooper copy con la que hemos colaborado en este proyecto.

Por eso nos pareció tan importante buscar una tipografía que, conociendo a Silvia y escuchándola para saber más de ella, la representara tal y como es.

Nuestra sorpresa es que cuando hicimos la reunión para pulir el diseño ella nos enseñó un cuaderno y su escritura era tremendamente parecida a la tipografía que habíamos elegido.

Ritmo visual que conecta gracias a la repetición

Al igual que el estribillo de una canción en una web debe haber ciertos elementos que sean muy reconocibles como parte de la marca.

Solo la utilización de los colores corporativos o la tipografía no es suficiente para crear ese ritmo que conecta con el cliente que bucea por la web.

En este caso el estribillo además es una llamada a la acción, todos los botones crean esa forma de caja tan reconocible en el logotipo y que para nosotros representa el propio espacio de coworking.

El ingrediente secreto que siempre es AMOR

Sabemos que puede sonar ñoño pero para nosotros el ingrediente que nunca falta es el amor, por nuestros clientes y por nuestra profesión.

Recuerdo una conversación con Silvia en la que me decía que nuestro diseños eran muy diferentes unos de otros a lo que yo le contesté “claro es que es tu web no la nuestra”.

Con esto quiero decir que nuestro amor es un amor sano, amamos y empatizamos con el tono y el sueño de cada cliente pero no queremos hacerlo nuestro, sabemos que si lo hacemos nuestro pierde parte de ti y eso no es amor del bueno.

Por eso nos tomamos el tiempo necesario, charlamos y charlamos, tomamos cafés, reímos y preguntamos un millón de veces, porque solo así podemos entender como tú conectas con tu comunidad y entonces podremos crear tu casa digital.

Igualmente creemos que quizá nadie mejor que la propia Silvia para explicártelo por eso te dejamos el enlace a la entrevista que realizamos junto a Leti Cooper Copywiter sobre la colaboración en este proyecto en nuestra cuenta de Instagram.

Y si te has quedado con ganas de ver el proyecto completo te dejamos también un enlace a la web de in-work para que la disfrutes con tranquilidad.