Cómo transmitir a la persona que creará tu web lo que realmente quieres

Muchas veces hemos escuchado a clientes y amigos/as empresarios la frustración que sienten con su web debido a que no es lo que se esperaban.

Sienten que su página no habla de su marca, no está conectada con lo que realmente quieren transmitir a su comunidad.

Si a ti también te pasa, no te preocupes es algo bastante común y tiene una solución muy sencilla.

En este sentido puede que ocurran dos cosas:

No se ha hecho un trabajo de identidad de marca profundo previo a la creación de una página web.

Hay una falta de comunicación con el diseñador/a porque no se tienen conversaciones suficientes, no se pregunta demasiado, el briefing es muy generalista, etc.

Si tu caso es que no has hecho un trabajo de identidad de marca puedes contactar con un profesional como nosotros que te ayude a dar forma, tono y crear todo el universo visual de tu sueño para que realmente conecte con tu comunidad.

Igualmente te dejo aquí 5 pasos sencillos para que vayas trabajando la identidad de tu marca

Seguramente ya has pensado mucho cómo quieres que sea tu negocio, cual es el por qué detrás de ese gran sueño.

Para nosotros tener un negocio es un gran ejercicio de autoconocimiento pero a veces se nos olvida escribirlo e intentar ser concretos.

Uno de los ejercicios que más nos ayudó y que siempre recomendamos es éste del ikigai creo que tener una marca alineada con tu propósito en la vida hace que atraigas al tipo de personas adecuadas y crear comunidades honestas y que valoran tu manera de ver la vida.

Después de mirar dentro hay que contextualizar, cómo es el día a día de las personas a las que quiero ayudar, a las que me gustaría que formaran parte de mi comunidad.

Aquí te proponemos un ejercicio que suele hacerse en experiencia de usuario y es crear un mapa del problema de tu cliente antes de encontrarte a ti.

Te recomendamos que primero empieces con un ejemplo muy genérico y luego hagas todos los mapas específicos de cada momento y cada tipo de cliente específico para así empatizar con cada persona que formará parte de tu tribu.

Y ya aquí comenzaríamos con la parte de marca con un ejercicio que tiene que ver con todo el universo conceptual con el que se va a relacionar tu negocio.

A modo de lluvia de ideas puedes poner el nombre de tu marca en medio y todas las palabras relacionadas con ella.

Luego cogerías cada una de estas palabras y harías lo mismo hasta construir una red de conceptos que giren alrededor de tu comunicación.

Antes de crear un moodboard tenemos que ser capaces de visualizar cómo queremos que sea nuestra marca, hasta hace no mucho nosotros pedíamos a nuestros clientes que imaginaran una cita con su marca y nos la describieran cómo si de una persona se tratase.

Sin embargo últimamente estamos trabajando a través de visualizaciones guiadas y está dando muy buen resultado, por eso te proponemos que escojas una visualización guiada e intentes pensar en que te metes en un ordenador y llegas a un espacio que sería tu casa digital, los olores que hay, las texturas, colores,los muebles, si es un espacio interior o exterior, si hay alguien que te atienda, etc.

Ahora que ya has podido ver cómo quieres que sea ese espacio que vas a compartir con tu comunidad puedes buscar imágenes que te transmitan todo lo que ya has visto en tu cabeza.

Puedes ir a Pinterest, buscar y guardar un tablero con todo aquello que te inspire esas sensaciones ya vividas en la visualización o puedes ir a bancos de imágenes libres de derechos y guardarlas en una carpeta.

Una vez hayas buscado teniendo en cuenta la visualización también puedes escribir las palabras más relevantes de tu mapa conceptual y ver si alguna encaja con lo que quieres transmitir a tu comunidad.

Estos son los pasos que seguimos cuando acompañamos a nuestros clientes en el proceso de creación de su identidad de marca para luego poder plasmarla en todo aquello que van a necesitar para conectar con su comunidad.

Logotipo, redes sociales, web y todos los productos offline de la marca (packaging, tarjetas, documentos, etc).

Si tu caso es el número 2 te aconsejaríamos que hables de una manera clara y honesta con la persona que va a hacer la web, pidas todas las reuniones que sean necesarias, le entregues tu identidad de marca si no es la misma persona que te la hizo y estés bien segura/o de que te van a hacer un buen trabajo antes de contratar.

Nosotros siempre tenemos una primera sesión en la que preguntamos y nos preguntan TODO lo necesario sin tapujos porque es la manera en la que realmente podemos llegar a entender qué necesitas y así remar a tu favor.

Tanto si necesitas una identidad de marca como si quieres comenzar ya con tu web puedes pedir una primera cita con nosotros y así conocernos y saber de que manera te podemos ayudar a comunicarte con tu comunidad de una manera coherente contigo.