Pros y contras de los 4 tipos de webs más comunes

Te confesaremos que una de estas 4 realmente nos apasiona y nos ha costado encontrar contras y resumir sus pros.

Y es que hay muchos tipos de web en el mercado pero si tuviéramos que dividirlas encontraríamos estos 4 grandes grupos.

Antes de llegar al final y confesarte cuál es nuestra favorita nos encantaría que nos dijeras ¿cuál es la tuya y cuál tienes actualmente? Nos puedes escribir para contárnoslo a contacto@onirotek.com estaremos encantados de leerte.

Web Escaparate

Este tipo de webs suelen utilizarse sobre todo en negocios que operan a nivel offline más que digitalmente y suelen funcionar para ser visibles en internet por clientes que ya les conocen.

También suele ser la opción más común de negocios que se están digitalizando y que todavía no han hecho un cambio de mentalidad a lo digital.

Pros: Suelen ser páginas sencillas, bastante estáticas por lo que no necesitas hacer grandes cambios ni gestiones. Además de ser bastante económicas.

Contras: No te van a ayudar a crecer digitalmente y tampoco puedes interactuar mucho con tu comunidad, ni usarlas como parte importante del negocio en casos de confinamiento (como los que acabamos de sufrir y todavía estamos, esperamos por poco tiempo).

Web Hub

Cuando tu negocio está enfocado en las redes sociales y es ahí donde tienes a tu comunidad una web hub (espacio creado como punto de referencia en el que confluyen tu comunidad) te ayuda a redirigir a tu comunidad a tu casa digital.

Pros: No tienes que gestionar tanto tu web sólo que sea el que cierra la venta y/o quien acaba la acción que quieras que haga tu comunidad para poder ayudarle con tu trabajo.

Contras: Al no tener puesto el foco en la propia web ésta no tiene una experiencia de usuario inolvidable, no interactua tanto por lo que no conecta como lo hace en redes sociales y otros canales.

Web Todo Vale

Un tipo más habitual de lo que nos gustaría, son webs de negocios que opinan que su comunidad es todo el mundo y que intentan gustar a todos por igual, tienen distintos servicios y/o productos muy diversos o poco claros para que estén cubiertas todas las posibilidades de demanda.

Pros: De verdad que no se los veo, quizá que enganchen a personas perdidas que pasaban por ahí.

Contras: La marca se diluye al no enfocarse en un tipo de cliente no llega a conectar con nadie ya que la comunicación no es coherente.

Web Buque Insignia

Este tipo de webs son espacios digitales que conectan con su comunidad a un nivel profundo, saben realmente cómo quiere sentirse cada persona que entre y le ofrecen esa experiencia única para que se conviertan en parte de su tribu.

Pros: Conseguir tener una comunidad que valore tu sueño empresarial y quiera formar parte de él.

Contras: Son webs que conllevan mucho tiempo y un trabajo profundo de investigación interna y externa para llegar a dar con la manera de comunicar digitalmente de una manera consciente.

¿Te imaginas cuál es nuestra favorita? Sí, has acertado la número 4.

Si para ti también es tu favorita y te gustaría saber cómo puedes llegar a tener una web con estas características este Martes día 1 de Diciembre te contamos más en nuestra clase online gratuita.

En ella hablaremos de los primeros pasos que debes dar para poder tener la web de tus sueños, te explicaremos paso a paso nuestra metodología y haremos 1 ejercicio que te va a encantar.

Pero no queremos desvelar más que se pierde la magia, te dejamos aquí abajo el enlace y así lo descubrirás por ti misma/o.