¿En que fase de tu sueño te encuentras? Te contamos que hacer en tu web para 2021

Este es el último post del año y queríamos contarte tantas cosas que esperemos nos quepan aquí.

Este año 2020 ha sido un año raro donde los haya pero nos ha ayudado mucho a entender mejor tus necesidades y a poder planificar un 2021 lleno de novedades para solucionar todas las barreras que te puedan surgir por el camino a nivel digital.

Sabemos que estas fechas son muy de reflexionar, y también de planificar para poner foco en dónde queremos estar el año que viene. En tu caso supongo que estarás en alguna de estas fases con tu sueño y querrás dar los pasos necesarios para llegar a la siguiente.

Por eso te contamos a continuación las distintas fases en las que puedes estar con tu negocio y qué necesitarías hacer en cada una de ellas con respecto a tu web para que cada paso que des esté bien construido y tenga unos cimientos virtuales sólidos que no te hagan luego retroceder.

Si estas aquí, primero de todo queremos darte la bienvenida, esta etapa es una de las más introspectivas ya que hay que mirar muy dentro para encontrar la forma en la que van a conectar con tu comunidad, tienes que comenzar a visualizar tu sueño, buscar ese por qué que te ayuda a levantarte de la cama cada día con una gran sonrisa.

En esta fase no te aconsejamos ni que pienses en tu web pero si puedes ir haciendo algo que te ayudará mucho a definir en lenguaje visual aquello que transmitirás más adelante en todas las plataformas incluida la web.

Este algo se llama identidad visual o Branding y es algo que solemos hacer con aquellos clientes que vienen sin una identidad trabajada como parte previa a la creación de su web.

Estos años nos hemos dado cuenta que muchas veces nos encontramos con que en fases posteriores hay que trabajar esto y de alguna manera hay que hacer un rebranding ya que siempre se comunica algo con cada acción visual.

Por ello en 2021 vamos a abrir plazas para un curso en el que te enseñaremos cómo crear tu identidad de marca ya que entendemos que en esta fase todavía tienes tiempo y es interesante que tú trabajes esta parte tan personal y seas consciente de cómo comunicar visualmente de manera adecuada.

Aquí ya llegaría el momento de crear tu primera web, un espacio en el que presentarte y poder ir creando tu comunidad.

En esta fase todavía no necesitas grandes funcionalidades sino ser capaz de conectar con tu tribu que entiendan cuales son los beneficios de trabajar contigo.

Además seguramente estés terminando de pulir no el por qué o la esencia de tu sueño sino el cómo y tener una web que te permita llegar a conectar con la esencia de tu tribu y ser suficientemente dinámica como para que puedas ir modificando tu misma/o algunas partes hasta dar con la fórmula exacta de servicios, productos o cursos es lo que nosotros creemos más conveniente en esta etapa.

Y ¿qué te vamos a ofrecer en 2021? pues páginas web pre-diseñadas con un curso de instalación y manual, para que sepas cómo cambiar colores, textos e imágenes de manera sencilla y todas las veces que sean necesarias hasta terminar de validar tus servicios y/o productos.

Si estás aquí seguramente no tengas ni tiempo ni dinero y por eso llegó el momento de subir precios, pero no porque sí y ya sino porque tu trabajo lo vale pero todavía tu comunicación no lo refleja.

Por eso, para esta etapa no recomendamos crear una nueva web sino páginas de venta más extensas en la que expliques muy bien los beneficios de tu trabajo y tu comunidad entienda la inversión que hacen al contratarte.

En 2021 además de abrir agenda para crear únicamente páginas de venta también crearemos plantillas que podrás instalar directamente en WordPress y cambiar los textos e imágenes para que seas tú quien decida si prefieres invertir un poco de tu tiempo o un poco de tu dinero en salir lo antes posible de esta odiosa fase por la que hay que pasar si o si.

Por fin llega el momento de ir delegando y esto es un momento de celebración absoluta, como no podía ser de otra manera tu web también la vas a delegar.

Llega el momento de tener una web a medida (ojo que a medida no siempre tiene por qué ser sin WordPress o Prestashop), a medida significa que nosotros crearemos un tema específico para ti, un diseño completamente pensado y creado para tu sueño.

Es el momento de pedir por esa boquita lo que siempre has soñado, ampliar las funciones de tu web para dejar partes de tu negocio en automático y crecer a nivel digital.

Aquí no habrá grandes cambios en nuestros servicios para 2021 ya que es en la fase en la que están la gran mayoría de nuestros clientes.

Pero si que este año habrá cambios en la manera de dar el servicio y abriremos en distintos momentos del año agenda para que podamos abarcar todos los proyectos con el tiempo que merecen.

Enhorabuena!!! todavía no podemos saber por nosotros lo que se debe sentir en esta fase, suponemos que una gran alegría y un respiro, o eso nos han contado parte de nuestra tribu que ya está aquí.

En este momento llega la revisión de tu web, ver si realmente representa el momento empresarial en el que estas o hay que hacer ajustes para que lo comunique a toda tu comunidad.

Si tu web está alineada maravilloso, sólo habrá que ir haciendo algunos mantenimientos y sino se puede pulir hasta llegar a tener “LA WEB” así en mayúsculas.

Para que en esta etapa puedas acabar de tener una web lider hemos pensado ofrecer en 2021 sesiones de asesoramiento/auditoría que incluirán un documento con TODO aquello que necesitaría tu web para estar en el mismo momento que el resto de tu sueño ya cumplido.

Y hasta aquí van las novedades, en 2021 para resumir vamos a sacar curso, varios infoproductos y servicios alineados con cada una de las fases para que, te encuentres donde te encuentres, puedas construir también digitalmente tu sueño con unos buenos cimientos, en coherencia contigo y tu tribu y sobretodo de una manera sencilla para ti evitando el estrés (que ya sabemos que de por sí es alto en esto del emprendimiento).

¿Qué te parece la idea?

Nos encantaría saber en qué fase estás y, si ya has planificado tu 2021, nos cuentes cómo vas a pasar de una fase a la siguiente.

Esto no lo decimos por decir nos encanta leer cada mail que nos llega a contacto@onirotek.com así que ya sabes puedes contarnos todo lo que quieras que nos ayudará a seguir creando más servicios, infoproductos o cursos que te ayuden en tu camino.

Por el momento hacemos parón para desconectar estos días y volvemos el año que viene completamente conectados y renovados.

Feliz fin de 2020.