Resolvemos tus dudas:

Para comenzar necesitamos conocerte, saber cómo es tu proyecto en profundidad, para ello te enviaremos un pdf con preguntas para que rellenes y podamos comenzar diseñando una web que refleje tu proyecto al 100%.

También necesitaremos permisos para meternos en tu alojamiento, en Mailchimp, Facebook, Google Analytics, etc. Si no tienes creadas las cuentas no te preocupes porque te guiaremos en todo momento. Y una vez terminado el trabajo te diremos como cambiar las contraseñas.

El contenido que vas a querer en la web si lo vas a hacer tu o ya tienes contratado a alguien que lo haga, en el caso de que quieras que nos encarguemos nosotros de ello hablaríamos con profesionales con los que colaboramos normalmente y te ofreceríamos una solución que incluya todo.

Por último, en caso de tienda online necesitaríamos que hablaras con tu banco y con la empresa de envíos, esta parte te explicamos qué pedir una vez estemos ya con el proyecto pero es algo habitual en bancos y empresas de mensajería así que ellos también sabrán lo que necesitan darte.

El tiempo varía mucho de un proyecto a otro y normalmente lo explicamos junto con el presupuesto ya que es en este momento cuando conocemos mejor lo que vas a necesitar y podemos calcularlo con muchísima más precisión. Igualmente los tiempos pueden ser menores si trabajamos horas extra, lo que sucede es que el presupuesto se incrementaría. Normalmente los tiempos también dependen de ti de cuando nos darás todo el contenido, los cambios de diseño, etc.

Nosotros trabajamos con una fase de diseño muy minuciosa al principio de cada proyecto por lo que tu verás cómo quedará tu web antes de comenzar a realizarla, es en este momento en el que te presentaremos distintas opciones de diseño y haremos todos los cambios necesarios para que ésta refleje visualmente tu proyecto tal y como lo ves en tu mente.

En el presupuesto te especificamos cuantas revisiones incluye pero desde luego haremos todas las necesarias teniendo en cuenta que tanto el presupuesto como el tiempo puede sufrir variaciones.

Sí, te dejamos un manual con todo lo que necesitas saber para poder gestionar tu web sin nuestra ayuda, obviamente no incluye cambios a nivel de desarrollo interno pero podrás añadir, borrar, modificar y gestionar todo aquello que tiene tu web sin necesidad de utilizar código informático y con un manual paso a paso de cómo hacerlo.

En la semana de mantenimiento gratuito puedes aprovechar para mirar el manual, ver si tienes alguna duda y trastear por si surge alguna y así poder resolverte todo lo que necesites.

Claro que sí, puedes contactar con nosotros en cualquier momento y arreglamos lo que se haya desconfigurado sin problema. Al finalizar el proyecto te daremos un listado con las tarifas de asistencia puntual precio/hora que varía según la urgencia.

Esto depende del proyecto ya que no es lo mismo hacer un mantenimiento de una web básica que de una más compleja, igualmente al terminar el proyecto te daremos un listado con las tarifas tanto mensuales como anuales por si quieres contratarlas.

Depende de muchos factores, al no hacer webs como una plantilla y hacer todo personalizado no podemos darte un precio concreto.

Lo que sí podemos decirte es que una vez hablemos contigo y te preguntemos todo lo necesario sabremos todo lo que vas a necesitar, lo incluiremos todo y te daremos un presupuesto justo y un calendario con las fases del proyecto para que sepas cuanto tardaremos en tenerlo listo.

Normalmente los pagos son un 50% al comenzar el proyecto y el otro 50% una vez entregada la web, sin embargo entendemos que a veces la inversión es más elevada y para estos casos ofrecemos 3 o 4 cuotas dependiendo del precio final de la web, esto podemos hablarlo tranquilamente en el momento en el que te damos el presupuesto.

Sí, el hosting (la parcela en Internet que alquilas para alojar tu web) y dominio (tu nombre) pero hablaremos de ello y te diremos cuánto cuesta y qué empresas creemos que son las mejores para lo que necesitas.

Tampoco incluimos mantenimiento después de la semana de soporte gratuito que regalamos en todas las webs pero te daremos nuestras tarifas en cuanto terminemos tu web.

Nuestras webs están hechas tanto con gestores de contenido como WordPress y PrestaShop como con código directamente.

Usamos lenguaje PHP, JavaScript, HTML y CSS, estos lenguajes son con los que están construidos WordPress y PrestaShop por lo que a nosotros personalmente nos da igual hacerlo con éstos o no.

Por lo que el hacerlo de una manera u otra tiene que ver con tu proyecto y lo que vas a necesitar. Si necesitas una funcionalidad que WordPress no permite quizá se puede añadir y tener una web híbrida pero si hay un porcentaje alto de funcionalidades hechas desde cero habrá que plantearse hacerla sin WordPress o PrestaShop.

Igualmente esto es algo que hablamos contigo antes de empezar el proyecto y te explicamos detalladamente en que partes de la web vamos a necesitar desarrollar y por qué.

Y aquí es cuando nosotros preguntamos a nuestros clientes ¿en qué frase o palabra quieres salir el primero?

Obviamente si en Google pones muebles Nogal y tu nombre de empresa es ese saldrás el primero, si pones solamente la palabra muebles lo más probable es que salga IKEA o alguna de estas multinacionales de tu sector.

Por suerte los que buscamos en Google solemos ser más específicos con nuestras búsquedas, ya que si yo me acabo de mudar de casa quizá busque: tiendas de sofás modernos y de diseño en Madrid.

Esto es lo que en nuestra jerga se llaman palabras de cola larga, son búsquedas más específicas por las que nuestro cliente puede encontrarnos, y es mucho más sencillo estar en la primera página de éstas.

Para poder conseguirlo hay que meterse en la mente de nuestros clientes, saber que suelen buscar, añadir este tipo de frases en distintas partes de nuestra web, investigar mucho otras frases parecidas y tener paciencia para que Google se vaya fiando de nosotros.

La parte de investigación de la pregunta anterior suele hacerla un copywriter o la persona que escriba los textos para tu web, a nivel de diseño y desarrollo web hay otra serie de acciones que te ayudan con el posicionamiento de tu web que hacemos en todas las páginas de nuestros clientes y que tienen que ver con optimización de imágenes, coherencia de la jerarquía de los textos, buenas prácticas de desarrollo, tiempos de carga, etc.

Todo esto ayuda al SEO pero tienes que tener paciencia ya que salir en las primeras páginas de Google no es algo que ocurra de la noche a la mañana.

Un hosting es la parcela de terreno que alquilas en internet, normalmente se alquila anualmente y tienes que estar atento cada año para no perderla. Nosotros solemos avisar a nuestros clientes y la empresa de hosting también te avisa así que no suele suceder que alguien la pierda tan fácilmente.

Es complejo el elegir una empresa en concreto, nosotros lo que te recomendamos es que mires si tienen servidores allí donde se encuentran tus clientes (la gran mayoría), si tienen un soporte adecuado, esto quizá puedes ver su puntuación que dicen de ellos otros clientes o si conoces a otros/as emprendedores/as preguntarles directamente su experiencia.

Nosotros hemos trabajado con bastantes empresas de hosting y te dejamos a continuación 3 con las que el trato y el servicio es muy bueno: Raiola Networks, Webempresa y Banahosting.

Igualmente esto es algo que no tienes por qué hacer solo/a, nosotros preferimos una vez comienza el proyecto asesorarte y ayudarte a comprarlo.

El contenido de la web no está incluido en el precio, sin embargo si necesitas profesionales que hagan tus textos y tus fotos colaboramos habitualmente con fotógrafos y copywriters, así que podemos darte sus datos o gestionarlo nosotros mismos para ofrecerte una solución que cubra todo aquello que necesitas.

¿tienes una consulta?

ESCRÍBENOS